Unos 200 expertos participan el lunes y martes en el Congreso GeoEuskadi en San Sebastián

  • Unos 200 expertos tomarán parte, el lunes y martes, en el Congreso GeoEuskadi que se celebra en el Palacio Miramar de San Sebastián y que abordará las aportaciones de las nuevas tecnologías, como los drones o las aplicaciones de móvil, a la cartografía.
Palacio Miramar.
Palacio Miramar.
Europa Press - Archivo

Esta cita, enmarcada en los Cursos de Verano de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), será inaugurada por la viceconsejera de Planificación Territorial del Gobierno Vasco, Arantza Leturiondo.

El Ejecutivo Vasco ha indicado que los distintos ponentes "expondrán las posibilidades que las nuevas tecnologías ofrecen para mejorar la información cartográfica", así como sus aplicaciones en "ámbitos tan diversos como la cartografía, los registros catastrales, la planificación del territorio o el control de actividades y riesgos".

También se presentarán las novedades en datos y funcionalidades de GeoEuskadi, la plataforma corporativa de Gobierno Vasco que permite a sus diferentes departamentos y organismos "difundir, analizar, diseñar y planificar desde múltiples perspectivas sus actuaciones con incidencia territorial", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento