El Anpa del IES de Brión (A Coruña) pide a Román Rodríguez que "no se esconda tras la legislación" y acuda al centro

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 (EUROPA PRESS)
Aula vacía en el IES de Brión
Aula vacía en el IES de Brión
ANPA IES DE BRIÓN

La asociación de madres y padres (Anpa) del IES de Brión (A Coruña), encerrados en el instituto desde hace más de una semana para demandar más personal docente, pide al conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, que "no se esconda tras la legislación vigente" y acuda al centro "si encuentra un momento".

En una carta abierta remitida a los medios, las familias critican las declaraciones expresadas en la última semana por el mandatario, quien se remitió en varias ocasiones a los informes de inspección, que están elaborados "sin arbitrariedad" y que "entienden que es posible desarrollar la actividad educativa en esas situaciones".

En este sentido, el Anpa afirma "suponer" que la Xunta "no toma ese tipo de decisiones por motivos políticos", al tiempo que defiende que sus reivindicaciones "tampoco" están movidas por intereses políticos.

"Dice también que comprende las demandas y luego, suponemos, que no están tan fuera de la racionalidad como para que no se puedan discutir con los que entienden (la dirección del centro) más allá de escudarse en el mantra de que se cumple la legalidad", esgrimen los padres.

Además, las familias censuran que la Xunta "debe oír" a los profesores del IES "pero no escucharlos", porque les dijeron "en varias ocasiones y con las cifras en la mano que, con el número de docentes que enviaban para este curso, era imposible mantener lo que había".

UNA "FALTA" DE PROFESORES

Y es que, según asegura el Anpa y mantiene como motivo de sus protestas, la "falta" de profesores hace que "desaparezca" el grupo del Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento (PMAR) y "se masifiquen" las clases, pues el curso de 4º de Educación Secundaria Obligatoria contará este año con 30 y 31 alumnos, respectivamente.

"Diga si esto es cierto o no, por favor. Y para la próxima le pedimos que rectifique su euforia", retan a Rodríguez, quien a lo largo de esta semana insistía en que el curso académico se había iniciado "con normalidad" en toda Galicia, mientras reducía la problemática en Brión a un "caso concreto" y "puntual".

"Tal vez como somos un instituto del rural se nos escapa alguno de sus razonamientos. Habla usted de levantar el foco y ver el conjunto. Es cierto, y esa debe ser su misión pero, igual que para nosotros, también debe poner el foco en los más pequeños", responde el Anpa.

Por todo ello, los padres expresan que "se conformarían" con que "alguien con la misma filosofía" que la del conselleiro "les reciba con ganas de analizar los datos concretos" del centro "y no se esconda tras la legislación vigente". "De todas formas, si encuentra un momento, estamos encerrados desde hace más de una semana en el IES", recuerdan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento