Tudanca ha lamentado la actitud "exultante" y "alegre" de Casado "como si le hubiese tocado la lotería" tras conocer que la Fiscalía había rechazado abrir causa penal contra el máximo dirigente de los 'populares' por su máster y ha aclarado al respecto que se ha impedido juzgarle porque ha prescrito el delito.

"Le ha dado una bofetada en la cara a todos los españoles, no tiene vergüenza", ha lamentado el secretario regional del PSOE, que ha reconocido que hay una "importante" diferencia entre la política y lo jurídico pero no entre la política y la ética.

"Esta es una cuestión de ética señor Casado; no es una cuestión de que los jueces o los fiscales le consideren o no culpable sino que usted por una cuestión de ética se tiene que ir a su casa como se han ido los socialistas por muchísimo menos porque tenemos respeto por la ética y por la política", ha reclamado.

Por otro lado, Tudanca ha rememorado en tono irónico el discurso que mantuvo en su día el PP para que el PSOE votase "a ciegas" los presupuestos generales del Estado porque sin ellos "España no podía vivir". "Teníamos que ir presos, rehenes de lo que hiciera el PP, de sus recortes, de sus injusticias...", ha relatado para lamentar que los 'populares' ni se planteen ahora sentarse a dialogar con los socialistas un presupuesto que podría sumar 6.000 millones de euros más a los que ha dado el visto bueno Europa.

Tudanca ha afeado al PP que use su "minoría" en la mesa del Congreso para intentar boicotear a una "mayoría parlamentaria" y a un Gobierno "legítimo". "Esa es la diferencia entre la lealtad y la responsabilidad del PP y del PSOE", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Zamora.