tras la renuncia como regidor de José Antonio Rodríguez Salas, que ejerce ya como asesor de Presidencia del Gobierno.

Suárez, que se ha convertido en la primera mujer en ejercer como alcaldesa en la localidad, ha declarado a Europa Press que afronta "con responsabilidad y mucho compromiso" esta nueva etapa, que se prolongará hasta las próximas elecciones municipales, a las cuales tiene pensado presentarse. "Esa es mi intención", ha asegurado la ya alcaldesa, preguntada por esa posibilidad.

Para la elección de la sustituta de Rodríguez Salas, el Ayuntamiento ha celebrado a las 13,00 horas un pleno extraordinario en el que Aurora Suárez ha resultado elegida con ocho votos a favor (seis del PSOE y dos de IU), y tres abstenciones (dos del PP y uno de Ciudadanos).

En el pleno, Rodríguez Salas, conocido por la difusión que ha dado en todo el mundo a su municipio, de unos 3.600 habitantes, a través de Internet y, en concreto, la red social Twitter, ha entregado el bastón de mando a la que ha sido su teniente de alcalde hasta esta semana.

El Consistorio ya celebró el pasado lunes por la tarde un pleno extraordinario en el que el hasta ese día alcalde del municipio presentó su renuncia como paso previo a incorporarse al Departamento de Análisis de la Presidencia del Gobierno.

Rodríguez Salas ha ocupado el cargo de regidor desde 2005 hasta 2018. En su carta de dimisión, indicó haber sido "la persona más feliz del mundo luchando cada día" por su pueblo. Considerado uno de los principales apoyos de Pedro Sánchez en la provincia de Granada dentro del PSOE, ha sido durante 5.024 días concejal en Jun, desde 1991, y 4.934 días más alcalde, desde marzo de 2005, siendo elegido cuatro veces con mayoría absoluta.

Según consta también en dicha carta, promovió "el primer pleno municipal del mundo retransmitido por Internet", habiéndose interesado por la experiencia digital del municipio medios como 'The New York Times' y el 'Sidney Morning Herald'.

Consulta aquí más noticias de Granada.