Según la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, se realizará una inversión cercana a los 95.000 euros para dotar de menores condiciones de movilidad y accesibilidad a los colegios de La Rinconada y de San José de la Rinconada. Las actuaciones serán llevadas a cabo por Quality Urban Rehabilitaciones.

El proyecto de obra redactado plantea la mejora en la accesibilidad de los CEIP 'Nuestra Señora del Patrocinio', 'Maestro Antonio Rodríguez' y los dos centros de 'La Paz'.

En este marco, se señala que todas las edificaciones son de dos plantas de altura y se proyecta la instalación de un ascensor que posibilite la eliminación de barreras arquitectónicas y la accesibilidad a todas las plantas del edificio a usuarios con movilidad reducida.

Así, marca la instalación de un ascensor para ocho personas en todos aquellos centros que sea posible, donde exista hueco suficiente. Se instalará en las zonas más adecuadas del edificio, proyectando tanto el acceso como el desembarco a la cabina por zonas comunes del edificio, y se colocarán en zonas donde las obras necesarias para la instalación sean lo mínimo posible.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.