Nace la web Araba 4.0,
Nace la web Araba 4.0, DIPUTACIÓN FORAL DE ALAVA

La Diputación foral de Álava y el grupo de trabajo 'Araba 4.0', -surgido del proceso de participación e innovación social Ágora-, han presentado este viernes la web www.Araba40.eus, una plataforma que recogerá información sobre la Industria digital en el Territorio.

En un comunicado, la Institución foral ha recordado que el citado grupo de trabajo, en el que participan empresas, instituciones, centros de formación, se reúne mensualmente para trabajar en iniciativas de futuro.

De ese trabajo de reflexión grupal surgió la necesidad de contar con un portal que aglutinara toda la información referente a la Industria 4.0 en Álava y que pusiera en contacto a los diferentes agentes.

Esta web es un portal abierto al mundo que trata de visualizar y socializar la importancia de la industria 4.0 en el Territorio. En esta web se podrán encontrar noticias sobre las empresas, eventos y recursos relacionados con la industria 4.0 alavesa.

También contará con una agenda, en la que se incluirán los cursos, eventos, conferencias y ferias del sector; ayudas y recursos, tanto de índole económico como de asesoramiento u otros tipos; así como recursos formativos, con cursos, grados, postgrado y doctorados sobre la materia.

La plataforma también cuenta con un catálogo de "Proveedores 4.0" en el que se recogen datos de información y contacto de empresas alavesas que ofrecen servicios tecnológicos avanzados orientados a la 'Industria 4.0' .

Asimismo, se incluye información sobre la transformación digital de las empresas industriales, basados en tecnologías tales como la ciberseguridad industrial, la analítica avanzada de datos (BigData), la inteligencia artificial, la automatización e integración de sistemas industriales, la robótica, la fabricación aditiva, la visión artificial, o la realidad virtual y aumentada y otras tecnologías emergentes.

JORNADA EN MIÑANO

Junto a esta web, el grupo 4.0 ha diseñado una jornada dirigida a las pymes alavesas con el título 'La continuidad de tu negocio en el nuevo escenario industrial'.

En esta cita, que será el próximo 26 de octubre en el Parque Tecnológico de Miñano, expertos hablarán de la transformación digital y la implantación de los conceptos que configuran la Industria 4.0 como

la ciberseguridad.

Consulta aquí más noticias de Álava.