El portavoz del Grupo Municipal de IU-Ganemos, Luis González, ha lamentado la decisión unilateral del Grupo Municipal Socialista, y ha asegurado "que hará todo lo posible para que el homenaje, con el objetivo de recordar y dignificar la memoria de los represaliados de la localidad que lucharon por la libertad y la democracia, se lleve a cabo finalmente", según ha informado IU en una nota de prensa.

La Asociación Fosa de Alcaraz ha solicitado recientemente al Ayuntamiento de Alcaraz la celebración de un acto con historiadores y la colocación de una placa de homenaje a las victimas del franquismo. "Solicitud que ha sido denegada bajo la excusa de que no es el momento adecuado".

Izquierda Unida-Ganemos Alcaraz ha querido trasladar su malestar por la decisión unilateral del equipo de Gobierno por no autorizar el acto de homenaje y ha pedido una rectificación inmediata. De no autorizarse el acto solicitado, "IU-Ganemos presentará una propuesta en el próximo pleno municipal a los efectos de facilitar que dicho acto de homenaje se lleve a cabo".

Por último, desde IU-Ganemos Alcaraz han reiterado su compromiso "por el recuerdo, reconocimiento y dignificación de las víctimas del franquismo" y su apoyo "a todas aquellas acciones que promuevan e impulse la memoria histórica como valor democrático imprescindible".

Consulta aquí más noticias de Albacete.