Así se ha referido Mora en una rueda de prensa este viernes en las Cortes regionales donde ha indicado que el Gobierno regional "está siendo exigente" y "abrirá expedientes a las empresas que incumplan los contratos de adjudicación".

Para Mora, el servicio de ambulancias en Castilla-La Mancha "es muy razonable", ya que "cuando se han advertido deficiencias se han abierto expedientes".

De otro lado, el parlamentario socialista ha destacado que este jueves el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, "dijo desde el primer momento que las retribuciones a los funcionarios se van a pagar en octubre", por ello esta medida "no es consecuencia de la resolución" votada.

En este sentido ha afirmado que los funcionarios públicos van a cobrar el 1,5 por ciento desde el 1 de enero con carácter retroactivo y además "se les va a abonar un 0,25 por ciento más desde el mes de julio".

Además, según Mora, a los sindicatos se les ha dicho que a partir del 1 de enero de 2019 "a parte de las retribuciones correspondientes", el Gobierno regional les "va a abonar un 0,25 por ciento más por el quebranto que les ha supuesto la 'Tasa Cospedal'".

En cuanto a las 35 horas semanales, Mora ha dicho que el consejero dijo que "se van a hacer modificaciones legales para tratar que a partir del 1 de enero sea efectivo".

Consulta aquí más noticias de Toledo.