Familiares y amigos de Overli dan vida a una asociación que lleva el nombre del artista

  • Su objetivo es recabar apoyos para crear una Fundación Casa Museo
  • La Galería Fernando Serrano ha abierto una exposición permanente
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
El hijo y la viuda de Overli, junto a Fernando Serrano
El hijo y la viuda de Overli, junto a Fernando Serrano
F.S.
El hijo y la viuda de Overli, junto a Fernando Serrano

Coincidiendo con el que hubiera sido el 56 cumpleaños del pintor ayamontino Isidoro Fernández Palma, conocido como Overli, se presentó en sociedad la ‘Asociación de Amigos de Overli', integrada por familiares y allegados de este excepcional artista, cuyo principal objetivo es la creación de una Fundación Casa-Estudio Museo.

Para conseguir el espacio que albergue la fundación, las personas que forman la asociación están trabajando para recabar un importante respaldo social, así como el apoyo de las instituciones públicas. Una vez conseguido, tendrían un lugar destinado a dar una correcta divulgación a la obra del artista desaparecido en 2001, a su estudio y documentación, sirviendo también de apoyo y promoción para los nuevos creadores que participen de los valores inherentes en los cuadros de Overli: la armonía universal, la paz y el respeto y disfrute de la naturaleza en todas sus manifestaciones.

El acto de presentación de esta nueva entidad tuvo lugar en uno de los foros más importantes de la provincia destinados al arte, la Galería Fernando Serrano, que con la presencia de los principales impulsores de esta causa abrió el primero de los llamados ‘Encuentros con Overli', que cada mes se celebrará en este espacio situado en la localidad de Trigueros. En su planta superior se inauguró además una amplía exposición de carácter permanente con numerosas obras del pintor, que estará abierta al público al menos hasta el 30 de junio, fecha del fin de la temporada expositiva, aunque la dirección de la galería ha manifestado su intención de prorrogarla el tiempo que sea necesario hasta que la asociación encuentre el espacio destinado a su fin.

El primer encuentro se inició con la emoción revelada por la música de Bernabé Fernández Salvador, hijo de Overli, que al piano interpretó una pieza con sentido paralelo a la obra de su padre. Después en torno a una mesa, personas muy vinculadas al pintor, como Magdalena Overli, su viuda; Eugenio Díaz, su amigo Rafael Delgado, uno de sus apologistas más destacados; Manuel Tereñez, pintor que compartió estudio con el de Ayamonte y Fernando Serrano, galerista que da fe de la enorme y dispar demanda que tienen sus cuadros.

Todos ellos expusieron sus experiencias y puntos de vista acerca de la vida y obra de Isidoro Fernández Palma, descrito como un pintor puro, cuya respuesta ante todo fue el desarrollo de un lenguaje pictórico compuesto por una infinidad de puntos, místico absorbido por la contemplación del mar, con alma de hippie, que no dio ningún tipo de concesión a lo comercial, preocupado por los demás y enemigo de las guerras y el deterioro del medio ambiente.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento