El Alto Turia, el Valle del Cabriel y La Siberia, nuevas propuestas de Reservas de la Biosfera en España

  • El Alto Turia (Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana), el Valle del Cabriel (Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Aragón) y La Siberia (Extremadura) han sido propuestas de Reservas de la Biosfera en España este jueves 20 de septiembre en la 19ª reunión del Comité Español del Programa Hombre y Biosfera (MaB) de la UNESCO y sus candidaturas serán remitidas a la Secretaría Internacional del Programa MaB en París.
PARQUE NATURAL HOCES DE CABRIEL
PARQUE NATURAL HOCES DE CABRIEL
JCCM - Archivo
PARQUE NATURAL HOCES DE CABRIEL

Durante la reunión también se ha propuesto la ampliación y cambio de nombre de la RB de la Cuenca Alta del Río Manzanares (Madrid) y de la RB de Menorca, y la rezonificación de RB de Omaña Luna y de la RB de Menorca.

La remisión de estas propuestas permitirá su posible aprobación en el Consejo Internacional de Coordinación del Programa MaB el año que viene. Lo que supondría un gran éxito para el Programa MaB en España, según el Ministerio.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha presidido la reunión a la que ha asistido el recién nombrado secretario delPrograma MaB de la UNESCO, Miguel Clüsener-Godt.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento