Maria Carme Roca (archivo)
Maria Carme Roca (archivo) Europa Press - Archivo

La escritora Maria Carme Roca ha ganado el 51 Premi Prudenci Bertrana 2018 conla novela 'El far', sobre la fuerza del amor, la voluntad y el odio en el faro de la Illa de Buda (Tarragona), ha informado la editorial en un comunicado este jueves.

Creado en 1968, el Premi Prudenci Bertrana es un galardón literario que forma parte de los Premis Literaris de Girona, y que, otorgado por la Fundació Prudenci Bertrana, acoge originales escritos en catalán y tiene una dotación de 30.000 euros.

'El far', que Columna publicará el 7 de noviembre, versa sobre la fuerza del mar, el amor, la voluntad y también del odio, en un retrato de secretos de familia y emociones diversas.

En estos premios, el poeta Marc Rovira ha sido galardonado con el 41 Premi Miquel de Palol de poesía con 'Cap vespre', situado en la grieta entre el lenguaje y la realidad.

Con una dotación de 2.400 euros y publicación del poemario en Proa en enero, la obra interroga "hasta qué punto logramos referirnos a las cosas a las que llamamos".

VILLATORO Y FOLK

Vicenç Villatoro ha ganado el 39 Premi Carles Rahola de ensayo, dotado con 6.000 euros y publicación en Pòrtic en noviembre, con 'Massa foc', que viaja a la Florencia de la familia Médici y enfrenta dos maneras de entender el mundo.

El 33 Premi de Literatura Juvenil Ramon Muntaner, dotado con 6.000 euros, ha sido entregado a Jordi Folck por 'El noi de paper', que trata sobre el amor a la lectura.

Consulta aquí más noticias de Girona.