Nace Foro España de la Solidaridad y el Progreso, una asociación apolítica para defender los valores de la Constitución

  • Está formada por empresarios, abogados, analistas y periodistas.
  • Busca recuperar la concordia entre todas las Comunidades Autónomas.
Jesús Verdes, Francesca Miretta, Salvador Sánchez-Terán, Mariano Gomá y Pablo Zavala, socios fundadores de Foro España de la Solidaridad y el Progreso.
Jesús Verdes, Francesca Miretta, Salvador Sánchez-Terán, Mariano Gomá y Pablo Zavala, socios fundadores de Foro España de la Solidaridad y el Progreso.
FORO ESPAÑA

La Asociación de la Prensa de Madrid ha acogido este jueves la presentación del Foro España de la Solidaridad y el Progreso, una "asociación apolítica que promueve la defensa de los principios constitucionales con la finalidad de recuperar la unidad y la convivencia entre los ciudadanos de España". Entre los impulsores están el exministro de Trabajo con Adolfo Suárez, Salvador Sánchez-Terán y el expresidente de Societat Civil Catalana Mariano Gomá. Está formada por empresarios, abogados, analistas, periodistas...

Se trata, en concreto, de una "iniciativa de la sociedad civil que no está vinculada a ningún partido político" y que nace como un "movimiento social transversal" que busca formentar la solidaridad como "fuente de entendimiento para mejorar España" ante la inestabilidad política y económica que arrastra el país por cuestiones como el procés.

"Únicamente desde la aceptación y lealtad a España, a su Constitución, como principio integrador podremos acometer los grandes retos, los verdaderos problemas actuales de sus ciudadanos, la conformación de un Estado de Bienestar social y económico fomentando la armonía entre las personas e instituciones de las distintas Comunidades Autónomas, y promoviendo el principio de solidaridad en todos los ámbitos de la vida social", dijo su presidente, Salvador Sánchez-Terán.

Así, Foro España pretende ser un canal de comunicación con la sociedad civil, a través del que se puedan conseguir mejoras en materias de educación, política sanitaria, empleo sostenible...

"Hoy más que nunca y en estos momentos, debemos entre todos ser más solidarios y frenar la confrontación social, difundiendo y promoviendo el desarrollo y el fortalecimiento de vínculos culturales, simbólicos y afectivos entre Cataluña y las demás Comunidades Autónomas. Porque todos somos España y la suma nos hace más fuertes", indicó, por su parte, Mariano Gomá, vicepresidente de Foro España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento