Comienzan los trabajos de reparación del adoquinado en la Plaza de Santa María y Calle Campanas

  • El Ayuntamiento de Jaén ha iniciado las obras de reparación del adoquinado de la Plaza de Santa María y calle Campanas dentro del plan de mejora y conservación de calles de la capital. Con esta actuación municipal se pretende contribuir a una mejor imagen del entorno de la Catedral de Jaén.
Trabajos de reparación del adoquinado
Trabajos de reparación del adoquinado
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Trabajos de reparación del adoquinado

Así lo ha puesto de manifiesto el concejal de Mantenimiento Urbano, CEE y área de zonas productivas de Jaén, Juan José Jódar (PP), que ha especificado que se trata de un trabajo "manual y lento, pues no tiene nada que ver con asfaltar una vía pública, ya que se trata de quitar manualmente cada adoquín que se encuentre en mal estado, extender una masa de capa debajo para que adquiera rigidez suficiente y volver a poner el bloque siempre a nivel de la calle".

Ha añadido que este trabajo "iremos haciéndolo de manera continuada con el objetivo de causar el menor perjuicio posible tanto a los pocos vehículos que transitan a diario por esta zona, así como al peatón y a los acontecimientos que están previstos que se celebren aquí a lo largo de los próximos días".

El edil de Mantenimiento Urbano ha explicado que los trabajos se paralizarán antes de la celebración de cada evento que se vaya a celebrar en esta Plaza de Santa María "y se procederá también a retirar el trabajo que se precisa para la intervención de modo que todo se encuentre en perfecto estado para la celebración del mismo".

Jódar ha subrayado por último que esta intervención "cuenta con todos los permisos y autorizaciones pertinentes por parte de la Delegación de Cultura" y ha concretado que el adoquinado que se retire será reutilizado y vuelto a colocar de modo que la vía "quede totalmente terminada y nivelada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento