Lardero
Zona de Lardero en la que se ha producido el suceso. GOOGLE MAPS

Una niña de nueve meses ha fallecido a primera hora de la tarde de este jueves tras "precipitarse desde un balcón de un tercer piso" en Lardero, según información del Ayuntamiento de la localidad. Además, y según ha confirmado la Delegación de Gobierno de La Rioja, el triste suceso ha tenido lugar en el interior del domicilio de la expareja de su madre, en la calle González Gallarza.

En el momento del trágico suceso, en el domicilio estaba su madre, la expareja de ella -que es quien vive en el piso- y otros dos menores, hermanos de la niña. El suceso se ha producido alrededor de las 15.00 horas de esta tarde en un edificio situado en la confluencia de la calle Eduardo González Gallarza y avenida de San Marcial, en las proximidades del CEIP Eduardo González Gallarza y del centro de salud de Lardero.

De forma inmediata, y dada la proximidad del centro de salud de Lardero, el bebé ha sido atendido por personal médico y de enfermería del propio centro así como por personal médico del centro de salud de Alberite, que se han sumado minutos después del suceso a las labores de reanimación, sin que estas hayan surtido efecto.

Aunque la niña estaba viva en el primer momento, los servicios médicos no han podido evitar que falleciera allí mismo, ha detallado a Efe el alcalde de la localidad, Juan Antonio Elguea.

También se ha desplazado hasta el lugar del suceso los servicios sanitarios del 112 del Gobierno de La Rioja y se ha comisionado también a las patrullas de los puestos de Murillo y Torrecilla. Además, se ha activado el protocolo de aviso a ETPJ de Haro, para instruir las correspondientes diligencias. De momento, se desconocen más datos del suceso. El Ayuntamiento de Lardero ya ha expresado y trasladado su más sentido pésame a la familia y allegados del suceso.

Investigaciones

La Guardia Civil y la Policía Judicial investigan las posibles causas del accidente, según ha confirmado la Delegación del Gobierno en La Rioja, en un comunicado.

La niña, según los datos facilitados por la delegación del Gobierno, había cumplido nueve meses hace poco más de una semana y estaba domiciliada en Logroño.

Las fuerzas de seguridad han activado el protocolo de aviso al partido judicial de Haro, para instruir las diligencias correspondientes, que incluyen el tomar declaración a quienes se encontraban en el domicilio.

El alcalde de Lardero ha subrayado, en declaraciones a Efe que "los padres son dos personas jóvenes, que están destrozados", y ha incidido en que "en especial para ellos, pero para todo el pueblo, un suceso así es algo duro".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.