Así, el director de la Fundación Secretariado Gitano en al Región, Jesús Salmerón, explicó hoy durante la presentación del balance de estos siete año de programa, que esta iniciativa atendió a más de 35.000 personas en toda España y consiguió más de 26.000 contratos de trabajo.
"Este programa a dado la oportunidad a muchas familias de mejorar sus condiciones de vida", señaló Salmerón, al tiempo que destacó que "quedan muchas cosas por hacer como llegar a más gente, mejorar las condiciones del empleo al que acceden, su cualificación profesional, erradicar la discriminación de la etnia gitana cuando piden empleo, que la mujer gitana se incorpore al mercado de trabajo, y abordar la motivación de los jóvenes gitanos hacia la formación".
En este sentido, aseguró que la mayoría de los trabajos a los que este colectivo accede están relacionados con el sector servicios, "quizá por la trayectoria y la experiencia laboral de la etnia gitana, muy vinculada a la venta ambulante", matizó.
La campaña contará con un spot de televisión, anuncios para radio y prensa, piezas de internet y objetos de merchandising.
Para Salmerón los gitanos se encuentran con "serias dificultades" a la hora de acceder a un puesto de trabajo debido a "la falta de formación, al declive de los trabajos tradicionales y a los estigmas de la sociedad hacia este colectivo".
Por ello manifestó su deseo de que esta campaña "incida en la mentalidad de la sociedad, de los gitanos y de las administraciones", ya que "al reto de la educación ahora se le suma el de la atención a los gitanos de Europa del Este.
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