Sociedad Deportiva Eibar, primer club de La Liga que logra el certificado AENOR de Sistema de Gestión Antisoborno 37001

  • La Sociedad Deportiva Eibar se ha convertido en el primer club de La Liga española de fútbol que obtiene el certificado AENOR de Sistema de Gestión Antisoborno 37001.
Entrega del certificado
Entrega del certificado
SOCIEDAD DEPORTIVA EIBAR
Entrega del certificado

Según ha informado el club en un comunicado, para obtener el certificado, que tiene una validez de tres años de duración, SD Eibar ha tenido que someterse a distintas auditorías, en las que ha demostrado detectar, prevenir y fomentar una cultura de cumplimiento de la Ley Antisoborno, lo que, a su vez, "genera confianza ante terceros, como clientes, accionistas, y socios".

En el acto de entrega del certificado, la directora general del Clud SD Eibar, Patricia Rodríguez, ha dicho que es "una gran satisfacción ser el primer club de LaLiga en obtener el certificado ISO 37001, que supone un paso más en el objetivo fijado en el plan estratégico 2017-2022, donde establecimos que queríamos que nuestro modelo de gestión se basase en la calidad, la excelencia y el fomento de los comportamientos éticos e íntegros dentro del Club".

Por su parte, la directora de AENOR en el País Vasco, Luz Emparanza, ha dado la enhorabuena al club de fútbol. "El Eibar, con esta certificación, demuestra que ha tomado las medidas necesarias para prevenir la comisión de posibles conductas delictivas de soborno, de acuerdo a la Norma ISO 37001, que recoge las mejores prácticas mundiales en esta materia", ha destacado, para añadir que esto supone, "sin duda, consolidar el valor de la marca Eibar, para satisfacción de sus socios, jugadores, Consejo de Administración y accionistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento