El secretario general del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, y la secretaria de Igualdad, Andrea Fernández, han trasladado su deseo de una pronta recuperación de la víctima, que ha resultado gravemente herida tras recibir una decena de puñaladas a manos de su expareja.

Cendón y Fernández lamentan que, según apuntan los datos conocidos hasta el momento, la violencia machista "se haya manifestado de nuevo en la provincia de León" y consideran "urgente" acabar con esta "lacra social", según ha informado la formación política a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Ambos responsables socialistas han pedido a las víctimas de violencia machista que denuncien su "calvario", así como a todas aquellas personas que conozcan este tipo de situaciones que las pongan en conocimiento de las autoridades. Asimismo, han llamado a la participación de toda la sociedad para "acabar con los múltiples ejemplos de violencia machista que cada día sufren las mujeres".

El alcalde de Sahagún, el socialista Lisandro García de la Viuda, ha mostrado la "condena y repulsa" de los vecinos de la localidad por los hechos ocurridos. "Se trata de un deleznable acto de violencia de género. Deseo la pronta recuperación de la persona agredida", ha añadido el regidor, que ha confirmado que, próximamente, se convocará desde el Ayuntamiento una concentración de repulsa.

En términos similares se ha expresado el procurador autonómico del PSOE por León, el facundino Álvaro Lora: "Hoy nos toca sufrir en Sahagún un triste caso de violencia de género, pero es necesario poner todos los recursos para que este año sea el principio del fin de la violencia machista".

Consulta aquí más noticias de León.