José Antonio Diez durante la rueda de prensa.
José Antonio Diez durante la rueda de prensa. EUROPA PRESS

Dichas mejoras, según ha explicado este martes en una rueda de prensa el portavoz socialista, José Antonio Diez, principalmente iban destinadas a un plan de difusión de puesta en servicio y para la urbanización y aparcamiento del Palacio, pero que "siete años después nada tiene que ver lo que se ha ejecutado con lo previsto inicialmente".

Al respecto, Diez cree que el alcalde, Antonio Silván, debe dar explicaciones del "desbarajuste" de dicho proyecto, ya que a su juicio, "había dinero para ejecutar dos edificios y el resultado es que sólo hay uno".

Asimismo, el edil socialista ha criticado que el equipo de gobierno del Ayuntamiento quiera ejecutar una evolvente de 5 millones de euros para el edificio de la Azucarera (anexo al Palacio de Congreso) porque lo considera "cuestionable" tanto "desde el punto de vista político como legal". Por ello, se ha preguntado "¿cómo es posible gastar tanta cantidad de dinero que no va destinado al uso público?".

Ante dicha situación, Diez también pone entre dudas "¿cómo va a explicar Silván al Ministerio y a la Junta que le hacen falta 20 millones para finalizar la obra?". De hecho, considera que "la obra ya debería estar terminada", por lo que ha apuntillado que "el alcalde deberá explicar a los leoneses por qué boicoteó este proyecto durante su etapa como consejero de Fomento".

Por estos motivos, el portavoz ha anunciado que el PSOE va a presentar una serie de preguntas por escrito al equipo de gobierno del Ayuntamiento para saber en qué se han gastado los 70 millones de euros, cuánto se ha destinado al pago del contratista por la paralización del proyecto, para qué se han destinado el importante de las mejoras, por qué no se ejecuta la obra que estaba prevista y si el aparcamiento del Palacio cumple la normativa urbanística.

Consulta aquí más noticias de León.