Localizados dos excursionistas perdidos en la Laguna de Peces, en la comarca zamorana de Sanabria

  • La Guardia Civil ha auxiliado a dos personas perdidas en la zona de la Laguna de Peces de madrugada, en la comarca de Sanabria, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Vehículo de la Guardia Civil utilizado en la búsqueda.
Vehículo de la Guardia Civil utilizado en la búsqueda.
GUARDIA CIVIL ZAMORA.
Vehículo de la Guardia Civil utilizado en la búsqueda.

Fue en la noche del día 15 al 16 de septiembre, sobre las 22.30 horas, cuando la Guardia Civil de Zamora recibió un aviso donde el alertante solicitaba ayuda por encontrarse perdido y desorientado en la en las inmediaciones de la conocida como la Laguna de Peces, cerca del Lago de Sanabria. Tanto él como su acompañante no encontraban el camino de regreso a donde tenía su vehículo estacionado.

En ese momento, por parte de la Guardia Civil de Zamora se implementó un operativo de búsqueda, activando varias patrullas de la zona de Puebla de Sanabria para intentar la rápida localización de las personas extraviadas, ya que la falta de luz dificultaba la localización.

Este operativo dio resultado positivo a las 03.30 horas de la madrugada, cuando una de estas patrullas, que habían comenzado la búsqueda por varios puntos distintos hacia la ruta mencionada, localizó a estas personas en las proximidades de la Laguna de la Ventosa.

Dado que fueron localizados en perfecto estado de salud, se les acompañó hasta el lugar donde tenían estacionado el vehículo, sin tener que lamentar daños personales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento