Coín acoge a unos 40 productores en la tercera feria comarcal Sabor a Málaga

  • Los productos locales volverán a ser los protagonistas en la feria comarcal Sabor a Málaga que se celebra desde este viernes al domingo en el municipio malagueño de Coín y que contará con casi 40 productores y un amplio programa de actividades paralelas como talleres, demostraciones de cocina, catas y degustaciones.
Fiesta sabor a málaga parque puesto expositor ventas pastelería ramos málaga
Fiesta sabor a málaga parque puesto expositor ventas pastelería ramos málaga
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Fiesta sabor a málaga parque puesto expositor ventas pastelería ramos málaga

Así lo ha dado a conocer la directora del área de Desarrollo Económico y Productivo, Leonor García-Agua, durante la presentación de la feria, a la que ha asistido el concejal de Agricultura y Ganadería de Coín, Antonio González y Manu Balanzino, asesor gastronómico y colaborador de Sabor a Málaga.

García-Agua ha indicado que se trata de la tercera edición que el mercado agroalimentario Sabor a Málaga de Coín acoge la feria del Valle del Guadalhorce, recordando asimismo que la comarca es la segunda en número de empresas agroindustriales de la provincia y conocida por la calidad de los productos de su huerta, como el famoso tomate huevo de toro o los cítricos, entre otros.

"Coín es la encargada de cerrar las ferias comarcales que se celebran anualmente por la provincia que llega en el momento ideal coincidiendo con la campaña del tomate huevo de toro del municipio, donde casi 40 empresarios agroalimentarios se darán cita y podrán mostrar la calidad y excelencia de los productos malagueños", ha destacado González.

La feria estará abierta al público en horario de 19.00 a 22.00 horas el viernes; de 12.00 a 22.00 horas el sábado; y de 09.00 a 16.00 horas el domingo. Como viene siendo habitual, contará con un programa de actividades paralelas para todas las edades entre las que destacan los talleres de cocina que ofrecerán chefs colaboradores de Sabor a Málaga como Reyna Traverso (chef restaurante cantina Niña Bonita de Málaga) o Sergio Garrido (chef ejecutivo del hotel Vincci Posada del Patio).

Durante la jornada del sábado los visitantes podrán asistir a los talleres y catas de cerveza (Daniel García, Maestro cervecero de Cervezas Trinidad de Alhaurín El Grande), de vinos y quesos (Manu Balanzino), y de mieles frescas de Málaga (Bee Garden, Aula Apícola y Medio Ambiental).

Los pequeños también podrán participar en el taller 'Descubre las abejas. Taller de velas', que correrá a cargo de Bee Garden, Aula apícola y medioambiental.

El GDR Valle del Guadalhorce en colaboración con la Diputación organizará la 'Experiencia tomatera 2018', que consiste en una visita y cata a una finca de tomates huevo de toro de la comarca (más información en el teléfono 952 48 38 68). Las inscripciones pueden realizarse a través del enlace https://goo.gl/forms/1zzHTWaLnvdYqna13.

La feria comarcal de Coín es la cuarta y penúltima de las cinco que Sabor a Málaga celebra este año. La primera se celebró a comienzos de mayo coincidiendo con la feria Agrogant de Antequera; la segunda, en Rincón de la Victoria a final del mismo mes; y la tercera, en Marbella a mediados de junio. La última cita, la Gran Feria Sabor a Málaga será en la capital malagueña del 6 al 9 de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento