En este caso, dice, "se trata de la visita en el domicilio de un supuesto comercial de Iberdrola, que informa que se va a proceder a un cambio en el sistema de facturación energética, modificando la ciudad responsable de la facturación, de Bilbao (sede de Iberdrola) a Murcia, y que va a producirse un cambio de denominación que verá en la próxima factura".

Posteriormente, se le requiere al consumidor una confirmación de sus datos. Al producirse, lo que realmente se ha aceptado, lógicamente sin ser consciente, es un cambio a la empresa Audax Energía.

Consumur ha remitido una denuncia a esta empresa solicitando el cese de esta práctica fraudulenta y ha dado traslado de la misma a la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa de la Región de Murcia.

La organización recomienda a los usuarios extremar la precaución ante este tipo de tácticas comerciales. Hace unos meses, Consumur ya alertó de la proliferación de falsos comerciales que utilizaban el "puerta a puerta" prometiendo descuentos en las facturas de la luz.

Se recomienda desconfiar de cualquier oferta comercial que nos llegue a través de estos medios y verificar en todo caso la información para conocer si se trata de un fraude o no.

Para evitar ser víctima, no se han de facilitar datos personales ni firmar ningún documento sin previamente haber contrastado la información.

Finalmente, Consumur insta a los consumidores y usuarios que se hayan visto afectados o que deseen recibir más información, que contacten con la organización, a través del Teléfono de Atención al Consumidor y Usuario '968 223082'.

También podrán acudir presencialmente a la organización, ubicada en la avenida Infante Juan Manuel, 2, bajo, de Murcia o bien accediendo a la página web 'www.consumur.org'.

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