Sarkozy y Bruni ganan la demanda contra Ryanair, que tendrá que pagar 60.000 euros

  • El juez estima que la foto de la pareja en una publicidad "atenta contra la imagen" de los denunciantes porque "no fue autorizada".
  • El dinero se pagará a Bruni en concepto de indemnización por daño patrimonial.
  • Sarkozy recibirá un euro "simbólico" por "daño moral".
La campaña de Ryanair.
La campaña de Ryanair.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, han ganado la demanda interpuesta contra la aerolínea Ryanair por uso de su imagen en una campaña publicidad. Según el fallo judicial, hecho público este martes, la compañía tendrá que pagar una indemnización de 60.000 euros a la primera dama gala por daño patrimonial y uno por daño moral.

El juez Louis-Marie Raingeard consideró en su veredicto que la publicidad, publicada el pasado día 28 por Ryanair
, "atenta contra la imagen" de los denunciantes porque "no fue autorizada". No obstante, no llegó a condenar a la compañía a pagar los 500.000 euros solicitados por Bruni.
Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda

El magistrado sí que accedió, en cambio, al requerimiento de Sarkozy, que había pedido un euro simbólico en concepto de daño moral.

La compañía de bajo coste publicó un anuncio en el que, junto a una fotografía de la pareja, incrustaba un texto en el que la modelo y cantante decía: "Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda". Enlace, por cierto, que tuvo lugar el pasado sábado.

Campañas provocativas

El tribunal también condenó a la aerolínea a publicar la sentencia en el diario Le Parisien, el mismo en el que apareció la publicidad encausada.

La utilización de la imagen de políticos de forma provocativa es ya una costumbre de Ryanair, que ya lo hizo con el presidente del Gobierno español,José Luis Rodríguez Zapatero, o los ex primer ministros de Polonia Jaroslaw Kaczynski y de Suecia Göran Persson.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento