Sos del Rey Católico, entre las nubes
Sos del Rey Católico, entre las nubes COMARCA DE CINCO VILLAS

Hasta las dos localidades llegarán artistas de la Comunidad autónoma y de fuera de ella -dado que el encuentro es internacional-, para plasmar en sus cuadros la belleza de las calles y rincones de ambas poblaciones.

Sos del Rey Católico es uno de los municipios 'Más bonitos de España' y Uncastillo también se encuentra inmerso en el proceso para conseguir esta declaración en estos momentos.

La vicepresidenta de la Asociación de Acuarelistas de Aragón (AADA), Cuca Muro, ha indicado que "los municipios elegidos tienen un gran potencial para pintar acuarela". Igualmente, para aquellas personas que viven en ellos o que los visitan, "resulta un espectáculo ver cómo se pintan acuarelas en directo en cualquier rincón", porque los participantes "son, en muchos casos, primeros espadas de esta disciplina artística", ha destacado Muro.

Durante tres días, los participantes llevarán a cabo diversas actividades que se centrarán, las dos primeras jornadas en Sos del Rey Católico y el Monasterio de Valentuñana, próximo a la localidad, mientras que el domingo se desplazarán hasta Uncastillo.

La Comarca de las Cinco Villas colabora con este proyecto que permite "dar visibilidad a través del arte a la zona", ha puntualizado el presidente comarcal, Santos Navarro.

PROGRAMA

Los participantes llegarán al Monasterio de Valentuñana a las 11.30 horas de este viernes, 21 de septiembre. A las 12.30 horas se inaugurará el programa del encuentro que comenzará a las 17.00 horas con las primeras sesiones de pintura en las inmediaciones del monasterio y en Sos del Rey Católico, que se prolongará durante toda la tarde. A las 21.30 horas, en el cenobio habrá una demostración del artista Miguel Torrús (representante de Windsor & Newton) y muestra informal de lo pintado a todos los participantes.

A la mañana siguiente, a partir de las 10.00 horas, los artistas volverán a tomar las calles de Sos y el monasterio para pintar, hasta la hora de comer. Luego, ya por la tarde, visita al Museo del Palacio de Sada, casa natal de Fernando el Católico (cortesía del Ayuntamiento de Sos).

A las 18.00 horas, en el Palacio del Niño, se podrá visitar una exposición de la obra realizada y demostración de Joan Coch. Posteriormente, se regresará a Valentuñana y, a las 21.30 horas, tendrá lugar una jornada de acuarela creativa con postres regionales aportados por los participantes.

El domingo, los artistas se trasladarán a Uncastillo, donde se comenzará a pintar sobre las 10.30 horas. A las 13.30 horas, se ha programado una exposición de todo lo creado en la Lonja Medieval. A las 14.00 horas, demostración artística de Pedro Orozco. Luego, comida de clausura invitados por el Ayuntamiento de Uncastillo, sorteo de regalos y despedida del VII encuentro AADA 2018.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.