una mujer que se desorientó ayer tarde cuando realizaba una ruta desde el puerto de San Isidro a Pico Nogales, en el concejo de Aller.

La senderista, de 23 años de edad, fue localizada en una zona muy complicada y

con gran desnivel en el pico Fuentes de Invierno.

Para bajar caminando, durante más de una hora, hasta el lugar donde había dejado estacionado su vehículo, en El Fielato, por seguridad y dada las condiciones tanto del terreno como meteorológicas, con niebla en la zona, le colocaron un arnés.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 20.43 horas de este miércoles. En la llamada, realizada por la propia afectada,

explicaba que llevaba desde las dos de la tarde caminando y se había desorientado. La afectada envió su localización vía móvil y también facilitó la ruta que estaba realizando a través de una aplicación. En ese momento se encontraba en un terreno con mucho desnivel. Había dejado estacionado su vehículo en El Fielato

La Sala 112 del SEPA movilizó a bomberos y solicitó la colaboración del Greim de Mieres de la Guardia Civil. Ambos se reunieron en el lugar donde la senderista había dejado estacionado su vehículo y tras caminar durante más de una hora, a las 00.32 horas, informaron que habían localizado a la mujer y ya estaban bajando hacía los vehículos.

Consulta aquí más noticias de Asturias.