Miles de personas se manifiestan para reclamar el mantenimiento de las rutas de FEVE en León

  • Miles de personas han expresado su apoyo este miércoles al mantenimiento de las rutas de FEVE en la provincia leonesa y el respaldo a sus trabajadores en una manifestación convocada por los sindicatos que se ha desarrollado en León.
Manifestación en apoyo al mantenimiento de FEVE en León
Manifestación en apoyo al mantenimiento de FEVE en León
EUROPA PRESS
Manifestación en apoyo al mantenimiento de FEVE en León

La protesta, que ha partido desde la Plaza de San Marcelo, ha pasado por varias calles de la capital con parada frente a las Subdelegación del Gobierno para finalizar su recorrido en la Estación de FEVE de Matallana en señal de reivindicación, ya que la empresa tiene sus obras paralizadas desde hace siete años.

La protesta tiene el objetivo de intentar recuperar un servicio público que es "vital" para el futuro de la provincia y que, afectaría en gran medida a la montaña oriental leonesa, según han indicado representantes sindicales.

En dicha movilización ha participado el secretario general de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, quien ha destacado que es un servicio "fundamental" para la provincia que de dejar de funcionar "dejaría aislados y abandonados a miles de leoneses". Por eso, cree que es un ejemplo de como las administraciones tanto nacional como autonómica "se han dedicado a hundir, humillar y pisotear a León".

Asimismo, Fernández ha asegurado que Podemos exigirá un servicio de FEVE "digno" y que "tenga las condiciones de integración necesarias para que los habitantes puedan desarrollar su proyecto vital y no tengan que marcharse de la provincia".

Por otro lado, una de las usuarias de los servicios de FEVE que ha asistido a la manifestación, ha afirmado que "es un servicio de pena" y ha asegurado que "muchas veces dejan a la gente tiradas porque no llega el tren, otras no tienen calefacción y en ocasiones el interventor no pasa a sellar el billete". Al mismo tiempo ha reivindicado este tren que necesitan para ir a la capital a acudir al hospital o a realizar compras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento