Así lo han hecho público en rueda de prensa los concejales de Promoción y Desarrollo Local y Fomento de Empleo, Carmen Díaz y Ricardo von Wichmann, respectivamente, al tiempo que han rechazado las críticas del concejal del PSOE, Javier García León, y el diputado socialista Miguel Ángel Heredia en las que aseguraban que el gasto en materia de empleo por parte del Ayuntamiento de Fuengirola era de "cero euros".

La edil ha lamentado que desde el PSOE "nos vienen a presentar unos planes de empleo de la Junta que venden como la panacea, cuando la realidad es que el presupuesto desde el año 2014 en todas y cada una de las convocatorias de los planes de empleo en sus distintos formatos se ha ido reduciendo el presupuesto", ha dicho, asegurando, además, que "en los últimos planes de empleo que ha anunciado a bombo y platillo Heredia, a Fuengirola se le reduce el presupuesto en 400.000 euros".

"Hablan de la aportación de la Junta como si tuviesen cada día un mayor número de personas empleadas, cuando es lo contrario, es decir, estamos en la comunidad autónoma donde más crece el número de desempleados y la inversión cada año desde 2014 a 2018 ha ido mermando", ha criticado.

Por otra parte, Díaz ha desmentido las declaraciones de García León en las que aseguraba que el Ayuntamiento de Fuengirola invierte cero euros en planes de empleo.

"Aquí están los presupuestos de 2017 y 2018; y solamente en 2017, en capítulos destinados a gastos de personal para el plan de empleo municipal, sumando la inversión del OAL y del Ayuntamiento, se destinaron más de 426.000 euros a planes de empleo municipales; mientras que en 2018 se destinaron 500.000 euros sólo para planes de empleo municipales", ha defendido Díaz.

Además, ha agregado que "no siendo una competencia municipal esos dos millones de euros que se destinan a este cometido dejan de invertirse en actuaciones que sí que son competencias municipales. Porque para este equipo de gobierno si es una prioridad el empleo".

"Cero euros, no; 500.000 euros en 2018; 426.000 en 2017 y desde 2014 más de dos millones trescientos mil euros que han soportado las arcas municipales sólo en costes de personal", ha reiterado.

Por otra parte, Díaz también ha destacado que "con esos más de dos millones que ha destinado el Ayuntamiento de Fuengirola sólo a planes de empleo municipales se ha conseguido dar empleo a 285 personas.

Por su parte, Ricardo von Wichmann, como responsable del área de Fomento de Empleo, ha señalado que en 2001 se pone en marcha la Bolsa de Empleo Municipal, "que a día de hoy está siendo imitada, porque su personal es reducidísimo mientras que la actividad es magnífica".

Consulta aquí más noticias de Málaga.