Reyes señala que la extinción de Santana permitirá más agilidad y oportunidades con la gestión de sus activos

  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha considerado que la extinción por liquidación de Santana Motor, en Linares, permitirá una "mayor agilidad" en la gestión de sus activos y abrirá nuevas oportunidades en el parque empresarial.

Así lo ha indicado este miércoles a los periodistas después de que el Consejo de Gobierno de la Junta haya autorizado a la Sociedad para la Promoción y Reconversión Económica de Andalucía, SA (Soprea) llevar a cabo la extinción.

La decisión se adopta casi siete años y medio después de que la junta general extraordinaria de accionistas de la empresa automovilística aprobara el proceso de disolución y la apertura del periodo de liquidación tras el cese de la actividad acordado en el Plan Linares Futuro, firmado en febrero de 2011. Éste implicaba también la llegada de nuevos proyectos empresariales, aunque sólo se ha cumplido prácticamente en el plano sociolaboral con prejubilaciones y acciones formativas para extrabajadores.

Reyes ha afirmado que la citada aprobación por el Consejo de Gobierno de este martes se viene "esperando durante más tiempo del deseado", punto en el que ha aludido a la necesidad de liquidar Santana desde el punto de vista administrativo ante "las dificultades" que ha habido a la hora de gestionar los activos que tenía.

"El escenario ha cambiado porque antes había que hablar con Santana, activos que estaban en liquidación, Soprea por un lado. A partir de este momento, es la Agencia IDEA quien va a gestionar estos activos, por lo tanto, la agilidad va a ser mayor y las oportunidades van a ser mayores", ha manifestado.

En este sentido, ha hablado de un "camino más despejado" con "más posibilidades de poder darle el uso que tiene que tener ese espacio productivo" en el que ha calificado como "un territorio de oportunidades".

Al hilo, ha resaltado que "es un parque en el que se están invirtiendo recursos públicos", como el ramal ferroviario con Vadollano o "el anillo eléctrico" en un espacio que también debe estar "ligado" al Campus Científico Tecnológico de la Universidad de Jaén en la ciudad.

Reyes ha subrayado que esta circunstancia "no puede pasar desapercibida", al tiempo que ha defendido los recursos que la Junta ha destinados tanto en inversiones como al empleo así como los de la Diputación en esta última materia.

"Y vamos a seguir poniendo en valor un territorio aunque algunos se empeñen en intentar quitarle valor. Ésa es la diferencia entre unos otros. Nosotros estamos convencidos de que es una tierra, un espacio de oportunidades, aunque a otros les venga bien hablar de ruina y de desastre", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento