Tenerife Norte pone en marcha la nueva Terminal de Carga tras una inversión de más de 2,4 millones

  • El Aeropuerto de Tenerife Norte pone este miércoles en servicio su nueva Terminal de Carga que ha contado con una inversión de más de 2,4 millones de euros, incluida la demolición de la antigua torre de control, que ha supuesto un 30% del presupuesto de ejecución del proyecto.
Aeropuerto
Aeropuerto
EUROPA PRESS
Aeropuerto

La nueva edificación está situada al este del terminal de pasajeros, lo que posibilita optimizar la asignación de puestos de aeronaves en plataforma, de tal manera que se pueden asignar a los vuelos de carga los estacionamientos que están frente a ella.

Las obras para su construcción, que incluyeron la urbanización de la parcela, la adecuación de los accesos y el derribo de la mencionada torre, finalizaron en abril de este año, informa Aena en una nota.

A partir de este miércoles, la empresa adjudicataria de su gestión, el agente Eurotransmex, ha comenzado a operar.

El edificio, de estructura metálica y cubierta a dos aguas, es una nave industrial de planta rectangular, dividida en su interior en dos sectores de carga diferenciados, con una superficie de 1.480 metros cuadrados y la posibilidad de ampliación por la cara oeste, en el caso de que un futuro fuera necesario.

La construcción en su interior es completamente diáfana, lo que permite el almacenaje en altura y la entrada de vehículos, con accesos directos tanto a lado aire, a través de puertas correderas de grandes dimensiones, como a lado tierra, con 9 puertas que dan servicio a 7 muelles y 2 rampas para la carga y descarga de mercancías.

Los materiales dispuestos garantizan un mínimo impacto ambiental y una alta eficiencia energética.

En las zonas próximas de acceso se han habilitado también áreas de estacionamiento para turismos y furgonetas.

El aeropuerto registró el pasado año más de 13.000 toneladas de carga transportada, situándose en el segundo lugar del archipiélago, después de Gran Canaria, y en el séptimo de la red de Aena.

En lo que va de año se han transportado 8.200 toneladas de mercancía, entre las que destaca la exportación de pescado y de hierbas aromáticas en invierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento