Cierra hasta Carnaval el quisco ubicado junto al reloj de flores del parque García Sanabria (Tenerife)

  • El quiosco aledaño al Reloj de Flores del parque García Sanabria ha cerrado de manera temporal, en tanto la nueva adjudicataria de la concesión, Pepe Nacho S.L. ejecuta los trabajos de acondicionamiento a los que está obligada.
Quiosco del parque García Sanabria
Quiosco del parque García Sanabria
CEDIDA
Quiosco del parque García Sanabria

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento, José Alberto Díaz-Estébanez, explicó este miércoles que la mejora de las instalaciones era, precisamente, uno de los compromisos que debía asumir la nueva concesionaria.

"Cuando afrontamos el proceso de renovación de la concesión tuvimos claro que había que realizar mejoras en el quiosco, siempre respetando sus elementos más características y manteniendo una exquisita integración en el entorno en el que se encuentra", señaló.

El concejal anunció que la próxima semana se procederá al vallado provisional del quiosco, de cara al comienzo efectivo de los trabajos, y subrayó que la intención del adjudicatario es abrir el local antes de los próximos Carnavales.

Díaz-Estébanez insistió en que se deberá conservar y poner en valor los elementos exteriores del quiosco actual, saneando y reparando los revestimientos, sin variar el volumen.

Además, el adjudicatario realizará las acometidas a redes de suministros (abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad, telefonía y red de datos) y demás gastos que puedan llevar su instalación, consumo y mantenimiento.

También asumirá las obras de adecuación, así como el mantenimiento, conservación y limpieza diaria, desinfección, de todos los aseos existentes, así como los suministros necesarios.

Los aseos deberán permanecer operativos en su totalidad durante todo el horario que el quiosco esté abierto al público y su uso no se limitará a los usuarios del quiosco, pudiendo ser utilizados por cualquier ciudadano o visitante de la ciudad.

En cuanto a la terraza, con una superficie máxima de 169,71 metros cuadrados, deberá cumplir con las condiciones especificadas en la Ordenanza de Paisaje Urbano de Santa Cruz de Tenerife, y en concreto, entre otros aspectos, las relativas a mesas, sillas, parasoles, elementos que protejan del viento, además de la normativa de accesibilidad aplicable.

UN AMPLIO PROGRAMA DE MEJORAS

El acondicionamiento de esta instalación forma parte del programa que ha desarrollado el consistorio en los últimos meses para la renovación de diferentes quioscos en la ciudad.

Díaz Estébanez recordó, en este sentido, las mejoras realizadas en los quioscos Numancia, La Paz, Tomé Cano, Plaza Militar, además de las actuaciones efectuadas en los de la plaza Weyler, la Alameda del Duque de Santa Elena o la plaza del Príncipe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento