Adelante Andalucía celebrará el sábado el primer 'patio' para perfilar el programa electoral andaluz

  • Adelante Andalucía va a celebrar este sábado en Almería su primer 'patio' para abordar el debate del programa marco borrador con más de 1.200 propuestas de cara perfilar el documento final con el que concurrirá a las elecciones autonómicas.
Crespo y Amate en su comparecencia ante los medios
Crespo y Amate en su comparecencia ante los medios
ADELANTE ANDALUCÍA
Crespo y Amate en su comparecencia ante los medios

Los candidatos de Adelante Andalucía en la provincia de Almería, Diego Crespo (Podemos) y María Jesús Amate (Izquierda Unida), han presentado el proceso de elaboración programática y han indicado que el primer encuentro tendrá lugar en la Asociación de Vecinos Jairan a partir de las 11,00 horas con la participación de diversos colectivos y organizaciones para recoger las propuestas para enriquecer el programa.

"Las propuestas almerienses que surjan este sábado se trasladarán al patio andaluz que se celebrará el primer fin de semana de octubre", ha asegurado Crespo, quien ha precisado el proceso culminará en una votación del programa entre el 11 y 15 de octubre.

Han explicado que el objetivo es construir "proyecto frente al susanismo y a las políticas neoliberales que llevan asolando nuestra tierra durante más de cuarenta años" en alusión a los gobiernos del PSOE.

Por su parte, María Jesús Amate, número dos de Adelante Andalucía en la provincia de Almería, ha animado a participar el sábado en este encuentro programática "para frenar este parón que tiene nuestra comunidad autónoma, que no mira hacia el futuro".

Según Amate, lo que pretende Adelante Andalucía es dar "alternativas para que la población mejore su calidad de vida y recupere derechos".

Algunas de las propuestas que se van a llevar al patio provincial se refieren al turismo, como es la necesidad de un plan integral que revise este modelo y atienda las cuestiones laborales de los trabajadores de este sector; en cuanto al otro sector productivo de la provincia, la agricultura, "llevamos propuestas relativas al fomento de la incorporación de la mujer al campo o cambios en las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)", ha explicado.

"Planteamos la necesidad de un plan de empleo para la remodelación integral de la zona del Algarrobico en Carboneras, del que esperamos ya su demolición, por lo que se hace necesario la remodelación de la zona", ha añadido.

Por último, Amate ha informado de las reuniones mantenidas en la provincia de Almería con colectivos feministas o pertenecientes al medio ambiente o los derechos humanos, así como con sindicatos, "porque lo que se pretende es que el programa sea lo más cercano posible a la realidad que existe en nuestra comunidad autónoma".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento