La venta electrónica de productos agroalimentarios centra la nueva conferencia de 'Viernes de Desarrollo Económico'

  • El ciclo de conferencias 'Viernes de Desarrollo Económico' comienza el curso con una sesión dedicada a la venta on line de productos agroalimentarios, una ocasión para reunir a varias responsables españolas de exportación e inversiones, delegadas del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), con representantes navarros del sector agroalimentario.

La sesión, que tendrá lugar este viernes a las 12.00 horas en el Palacio del Condestable de Pamplona, acogerá a todas aquellas personas que lo deseen previa inscripción.

Tras la apertura, a cargo de la directora general de Política Económica y Empresarial y Trabajo, Izaskun Goñi, la directora de Alimentos, Vinos y Gastronomía de ICEX, organismo dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, María Naranjo, se dirigirá a las personas presentes para abordar las tendencias y oportunidades que se pueden encontrar dentro de la 'estrategia de internacionalización para el sector agroalimentario'.

A continuación, la directora adjunta de Desarrollo Digital de ICEX, Victoria Vera, presentará el proyecto de colaboración con la empresa Amazon 'Vender online en Europa de la mano de ICEX y Amazon: La Tienda de Foods and Wines from Spain'.

En tercer término, se expondrán dos casos de éxito de empresas navarras con la presentación de Pablo Aguirre, director Comercial de Bodegas Ochoa SA; y Álex Zuloaga, Key Account Manager de Conservas Dantza, ha informado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Tras un coloquio de unos minutos, clausurará la jornada Isabel Peñaranda, directora territorial de Comercio y del ICEX en Navarra.

FOODS & WINES FROM SPAIN

La tienda virtual es un proyecto que nace de la colaboración entre Amazon e ICEX, con el objetivo de "ofrecer a los productos de las empresas españolas una mejor visibilidad y posicionamiento en las webs europeas de Amazon". Esta tienda está activa en los Marketplaces Europeos de España, Reino Unido y Alemania, y posteriormente en una segunda fase, se activará también en los de Francia e Italia.

La plataforma apuesta por la venta de productos de origen 100% español de calidad, presentados estratégicamente, incorporando secciones de contenidos organizados y un diseño visualmente atractivo.

El programa está dirigido a empresas de alimentación y bebidas de los siguientes sectores y/o productos: aceites y vinagres; aceitunas, encurtidos y aperitivos; aguas, zumos y bebidas no alcohólicas; conservas y platos preparados; jamón y charcutería; mermeladas, confituras y miel; panadería, bollería y dulces; pastas, legumbres y arroz; salsas, especias y condimentos, y vinos y otras bebidas alcohólicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento