Una escuela de español de Málaga, mejor institución educativa según la revista The Pie Magazine

  • Malaca Instituto, escuela de español ubicada en la capital y socia de Turismo Costa del Sol, ha recibido el premio PIEoneer en la categoría de 'Institución educativa del año' otorgado por la revista The Pie Magazine, una de las principales publicaciones en el campo de los estudios en el extranjero, reforzando así el posicionamiento del segmento idiomático en Málaga.
Inma molina instituto Malaca escuela de español para extranjeros provincia pie
Inma molina instituto Malaca escuela de español para extranjeros provincia pie
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Inma molina instituto Malaca escuela de español para extranjeros provincia pie

La provincia es uno de los destinos principales para estudiantes de español frente a ciudades como Madrid, Salamanca o Barcelona habiendo recibido un total de 16.692 alumnos en el 2017, un 17,6 por ciento más que en 2016, "y Malaca Instituto ha tenido un peso importante en este logro, ayudando a atraer el Alphe Workshop y siendo pieza clave en la Málaga Education Week".

La promoción del segmento de idiomático es constante durante todo el año gracias a las iniciativas desarrolladas por Turismo Costa del Sol y mediante las cuales la provincia de Málaga "se está posicionado como destino líder de turismo idiomático", atendiendo a la oferta acreditada por el Instituto Cervantes y la fidelidad al destino por parte de los estudiantes, según ha precisado el director general de la empresa pública, Arturo Bernal.

La provincia cuenta con cerca de la mitad de centros acreditados por el Instituto Cervantes de Andalucía, y el 15 por ciento del total de los de España. En 2017 dispuso de 28 centros de enseñanza de español para extranjeros.

El premio otorgado a Malaca Instituto es un "reconocimiento tanto a la organización como a las personas, en su labor por impulsar estándares profesionales en desarrollar su compromiso o definir la experiencia internacional de los estudiantes", según ha destacado la promotora y organizadora de los galardones.

Tras recibir el premio, la jefa de estudios de la escuela malagueña, Inma Molina, ha mostrado su gratitud: "Nos motivará aún más para ofrecer el mejor servicio en todo lo que hacemos".

45 AÑOS DE EXPERIENCIA

Malaca Instituto cuenta con más de 45 años de experiencia y su escuela y la propia residencia conforman un campus con servicios para el estudio y el ocio. Su departamento de actividades se encarga además de ayudar a los estudiantes a descubrir Málaga y Andalucía, a conocer su gente y sus tradiciones. El programa incluye clases de baile y cocina, salidas, paseos por Málaga, charlas culturales y excursiones.

Ha sido galardonada desde sus inicios con diferentes premios y acreditaciones, como el Study Travel SuperStar, premio que ostenta desde 2013, siendo la única escuela de español del mundo en haber alcanzado este prestigioso estatus al ganar el Star Award para escuelas de español en cinco ocasiones.

Solo diez escuelas de idiomas en el mundo han conseguido el Super Star o la acreditación EAQUALS cuando en el año 1993 y después de un riguroso proceso de inspección, Malaca Instituto consiguió ser la primera escuela de idiomas admitida por los fundadores de EAQUALS, inspecciones que se han repetido con éxito a lo largo de los años.

También es uno de los más antiguos miembros de la asociación mundial de escuelas independientes de idiomas IALC y es uno de los centros acreditados por el Instituto Cervantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento