El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz
El presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz PP

En un comunicado, Sanz ha lamentado que los regidores de las localidades campogibraltareñas se volvieran "con las manos vacías y con la sensación de que el PSOE no está haciendo nada por resolver los problemas que pueden surgir con el Brexit".

El dirigente popular, que ha mantenido una reunión con los diputados provinciales, ha concretado con el portavoz del PP en la institución provincial, José Loaiza, solicitar un pleno extraordinario de la institución provincial para abordar tanto el Brexit como la situación del Campo de Gibraltar y, en especial, La Línea, a celebrar en la comarca.

Para Sanz, es necesario "pedir explicaciones a la presidenta de la Diputación, Irene García, de si tiene intención de liderar, como responsable de la provincia que es, las exigencias al gobierno de Pedro Sánchez que haga frente tanto al Brexit como que poner en marcha el Plan Integral para el Campo de Gibraltar".

Respecto a esto último, el presidente de los populares gaditanos ha criticado que durante la reunión no se hablara del supuesto Plan Integral que anunció el gobierno de Sánchez en su primer Consejo de Ministro. "Es un misterio saber qué ha pasado con ese plan que anunciaron a bombo y platillo y que, 100 días después, no sabemos dónde está", ha censurado.

Asimismo, Sanz ha explicado que "el PP dejó ultimado, estando en el gobierno de España, un paquete de medidas dentro de un Plan Especial para el Campo de Gibraltar y otro exclusivo para La Línea que el PSOE ya ha dicho que no va a hacer, a pesar del trato especial que todos sabemos que debe de tener", calificándolo como "un paso atrás".

Con todo ello, ha calificado la actitud del gobierno de Sánchez con el Campo de Gibraltar como una "falta de respeto" hacia los vecinos de la comarca. "Es indecente que el PSOE no haya tomado ninguna medida sobre esta zona en más de tres meses que llevan gobernando", ha añadido Sanz.

"Sabemos que no tienen ningún plan para actuar sobre la comarca, por lo que les reclamamos que ejecuten los proyectos que el PP dejó preparados para llevarse a cabo y que se paralizaron por la moción de censura", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.