Los autobuses municipales serán gratuitos el sábado por el 'Día Europeo Sin Coche'

  • Los autobuses municipales de Camargo serán gratuitos este sábado, 22 de septiembre, con motivo del 'Día Europeo Sin Coche' con el que se busca encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades fomentando el uso de transporte público.
TU Camargo
TU Camargo
AYUNTAMIENTO
TU Camargo

Para llevar a cabo esta medida, el Ayuntamiento de Camargo contará un año más con la colaboración de la empresa ALSA, adjudicataria del servicio municipal de transportes TU Camargo que conecta mediante transporte público por carretera las localidades del Valle, y que ese día permitirá realizar los viajes sin necesidad de abonar el billete en las dos líneas.

Esta iniciativa se celebra con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, promovida por la Unión Europea para sensibilizar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos sobre los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles que el vehículo particular.

La Semana Europea de la Movilidad está coordinada en España por el Ministerio para la Transición Ecológica, y está dirigida a difundir los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta, el uso compartido de los vehículos privados y los viajes a pie.

Este año se está celebrando bajo el lema 'Combina y Muévete' y a través de ella, la Unión Europea anima a fomentar el uso y combinación de diferentes modos de transporte en los desplazamientos urbanos de personas y mercancías, para conseguir una mayor eficiencia, rapidez, ahorro y sostenibilidad.

Además, esta acción se suma a otras iniciativas que lleva a cabo el Ayuntamiento de Camargo para promover la movilidad sostenible, como por ejemplo las actividades divulgativas que se realizan desde la Escuela Municipal de Medio Ambiente o el programa de préstamo gratuito de bicicletas durante los meses de verano, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento