La Diputación de Cáceres destina 250.000 euros a los municipios en riesgo de exclusión financiera

  • La Diputación de Cáceres ha destinado 250.000 euros a los municipios de la provincia en riesgo de exclusión financiera para que, aquellos que hayan resultado afectados por el cierre de oficinas bancarias, puedan acondicionar un local municipal para ponerlo a disposición de las entidades financieras para atender a la población.
[Grupoextremadura] Convocatoria Entidades Locales En Riesgo Exclusión Financiera
[Grupoextremadura] Convocatoria Entidades Locales En Riesgo Exclusión Financiera
DIPUTACIÓN DE CÁCERES
[Grupoextremadura] Convocatoria Entidades Locales En Riesgo Exclusión Financiera

Así, el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres (BOP) ha publicado este miércoles la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el establecimiento de entidades financieras en entidades locales municipales y entidades locales con menos de 20.000 habitantes, que no dispongan de oficinas, sucursales, o representaciones bancarias o que hubieran sufrido el cierre de las mismas durante el 2018.

Con estas ayudas la Diputación de Cáceres pretende contribuir a dar una respuesta a los ciudadanos de los municipios de la provincia que han sufrido el cierre de las oficinas en el primer trimestre del presente año. Cierres que afectan especialmente a las personas mayores de los pequeños municipios que no tienen posibilidad de desplazarse a las sucursales más cercanas.

Así, considera que esta exclusión financiera supone, a todos los efectos, la "exclusión social" de la población de los municipios afectados y conlleva un aumento del despoblamiento en las zonas rurales, por lo que se hace necesario poner en marcha la presente convocatoria como una medida más en su programa contra la despoblación rural.

La convocatoria está dotada con un total de 250.000 euros y el importe máximo que se concederá a cada entidad beneficiaria es de 10.000 euros, informa la institución provincial en nota de prensa.

Los requisitos que deben cumplir las entidades locales para poder solicitar la ayuda son no disponer de oficinas, sucursales, representaciones bancarias o haber sufrido el cierre de las misas durante el 2018, con la consiguiente ausencia de servicios bancarios.

Además, debe contar con un local de propiedad municipal en el que hayan realizado, o vayan a realizar, obras/actuaciones de inversión o mantenimiento para su adecuación y posterior cesión a una entidad financiera, con el fin de llevar a cabo el objeto de la subvención.

El plazo de solicitudes comienza el jueves, 20 de septiembre y finaliza el 10 de octubre, (15 días hábiles desde la publicación del extracto en el BOP) y la convocatoria se tramitará telemáticamente a través de la sede electrónica de la Diputación Provincial de Cáceres, https://sede.dip-caceres.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento