El Rey destaca la labor de las Ciudades Patrimonio para gestionar "de manera sostenible" el rico patrimonio que atesoran

  • El Rey Felipe VI ha felicitado a las Ciudades españolas Patrimonio de la Humanidad y ha destacado el papel que juegan y la labor que desempeñan para conservar, gestionar y promocionar "de manera sostenible" la conservación del rico patrimonio que atesoran.
El Rey preside en Ávila la Asamblea de Ciudaes Patrimonio 19-9-2018
El Rey preside en Ávila la Asamblea de Ciudaes Patrimonio 19-9-2018
EUROPA PRESS
El Rey preside en Ávila la Asamblea de Ciudaes Patrimonio 19-9-2018

Así lo ha manifestado el Rey durante su participación en la Asamblea del grupo de Ciudades Patrimonio que este miércoles se ha reunido en

Ávila

para conmemorar

los 25 años de su creación.

"Todos los españoles, y tantos millones de personas de todo el mundo que nos visitan cada año, debemos ser muy conscientes del esfuerzo y la labor tan sobresalientes" que el grupo ha desarrollado para "conservar, gestionar y promocionar de manera sostenible nuestro patrimonio, uno de los principales del mundo", ha asegurado Felipe VI.

Asimismo, el Rey se ha subrayado que el "extraordinario" patrimonio histórico y cultural de España encuentra en muchas de las ciudades "su máxima expresión, no sólo su dimensión artística, arquitectónica o urbanística, sino, precisamente, la ligazón de estos valores con las personas y con la historia y la cultura" del país.

La intervención del monarca se ha producido al final del acto, ante la presencia de los quince alcaldes de las Ciudades Patrimonio, una ciudades que, en palabras del Rey Felipe VI: "contribuyen, por un lado, a darle forma, auténtica, singular y abierta a nuestra idiosincrasia como pueblo, a la vez que suponen un valor intrínseco para la comunidad internacional, para la humanidad, al punto de merecer la consideración de Ciudades Patrimonio de la Humanidad".

Por eso, Felipe VI ha reconocido sentir "auténtico orgullo al comprobar la fuerza, la vitalidad y la proyección" durante 25 años.

"No quiero dejar de transmitir a los representantes de este grupo que nuestra sociedad reconoce ese esfuerzo y lo valora, y lo hace siendo consciente del gran activo económico y tesoro cultural que España tiene en su legado histórico".

"El legado -ha dicho- sigue gracias a vuestro trabajo y vuestra visión, lleno de vitalidad y de proyección de futuro", y ha ofrecido "ánimo y apoyo para darle continuidad y seguridad que garantice su transmisión a las futuras generaciones".

Por su parte, el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha agradecido el apoyo del monarca y ha apostado porque las Ciudades Patrimonio sigan siendo un "privilegiado mirador desde el que asomarse para reconocer a España y a sus gentes y detectar su magia".

Por su parte, el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, como presidente del grupo de Ciudades Patrimonio, ha destacado el apoyo del Jefe de Estado y ha destacado que se ha recorrido "un apasionante y fructífero camino de 25 años", un camino que "conduce hacia el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento