Seis meses de cárcel para un conductor ebrio que atropelló a un obrero

  • Hizo caso omiso de las señalización de unas obras en una carretera y también de los gestos de los operarios.
  • Abonará 25.350 euros a la víctima, y otros 13.600 a su mutua.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

Un juzgado de San Sebastián ha condenado a medio año de cárcel a un hombre que conducía su coche en estado de ebriedad y arrolló a un operario de carreteras que trabajaba en unas obras en Elgeta (Guipúzcoa), al que causó heridas de gravedad.

Según la sentencia del caso, los hechos ocurrieron sobre las 20:15 horas del 19 de septiembre de 2005, cuando el acusado, que conducía un Opel Kadett por la carretera GI-2639, hizo caso omiso de la señalización de obras que los trabajadores de carreteras habían colocado en el lugar.

El imputado mantuvo la marcha a pesar de los gestos de advertencia que le hicieron los operarios y atropelló a uno de ellos que sufrió múltiples fracturas que le han dejado diversas secuelas. Durante el juicio por estos hechos, la Fiscalía y el imputado llegaron a un acuerdo por el que el acusado se conformó con la pena que solicitaba el Ministerio Público.

De esta manera, el procesado ha sido condenado ahora a seis meses de reclusión y a la retirada el permiso de conducir durante dos años por un delito contra la seguridad del tráfico en concurso ideal con un delito imprudente de lesiones.

Además, el inculpado deberá indemnizar con 25.350 euros a la víctima, que anteriormente había sido compensada por el seguro con otros 30.000 euros, y deberá abonar 13.600 euros más a la mutua del perjudicado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SAN SEBASTIÁN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento