Arantxa Tapia con responsables de ITP
Arantxa Tapia con responsables de ITP EUROPA PRESS

La colocación de la primera piedra se ha desarrollado este miércoles en Derio, dentro del Parque Tecnológico de Bizkaia, con la presencia de la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, entre otros, además del director general de ITP Aero, Carlos Alzola.

Las nuevas instalaciones acogerán a 160 empleados entre los próximos 2 y 3 años de los que, aproximadamente, 100 serán reubicaciones del centro situado en Ugaldeguren y 60 nuevos puestos de trabajo.

En el transcurso del acto, Alzola ha destacado que la nueva planta se enmarca en los planes de crecimiento establecidos en el Plan Estratégico ITP 2020, que apuesta por intensificar los esfuerzos de I+D y "responder a las previsiones de crecimiento de la industria aeronáutica mundial".

El director general de la compañía ha subrayado que se inicia una "nueva etapa" que confía en que sea de "muchos éxitos" y ha añadido que el grupo espera continuar con la "senda de crecimiento" este año.

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.