La AALOG 61 celebra este viernes en su sede de 'El Empecinado'

  • La Base 'El Empecinado', sede de la Agrupación de Apoyo Logístico 61 (AALOG 61), acogerá este próximo viernes, 21 de septiembre, la celebración de los 30 años de su creación.
Un tanque de la AALOG 61.
Un tanque de la AALOG 61.
MINISTERIO DE DEFENSA.
Un tanque de la AALOG 61.

El acto se celebrará en el Patio de Armas de la base, presidido por el general jefe de la Brigada Logística (BRILOG), Óscar Lamsfus Galguera, y se ha invitado a diversas autoridades civiles y militares.

En el mismo, se condecorará a militares vinculados a la AALOG, por su trayectoria, y se aprovechará para despedir a aquellos que este año pasarán a la reserva.

La unidad lleva presente 30 años en la ribera del Pisuerga. Cuenta con unidades subordinadas en otras provincias, en concreto en Burgos (2) y Álava.

Proporciona, en aquellas operaciones que se precisen, apoyo logístico al combate en las funciones de mantenimiento, abastecimiento, transporte y personal.

Además, atiende el día a día de las unidades militares ubicadas en Asturias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Galicia, La Rioja y País Vasco.

Asimismo, la Agrupación presta diversos apoyos tanto materiales como humanos a instituciones civiles, ayuntamientos y asociaciones.

Durante el presente año ha participado en la generación de una unidad logística, desplegada hasta el mes de mayo, en Líbano dentro de la misión "Libre Hidalgo" bajo mandato de la Organización de las Naciones Unidas.

Tiene representantes en Afganistán y, el próximo mes, desplegará otra unidad logística de nuevo en tierras libanesas, así como en Mali dentro de la misión de adiestramiento de las fuerzas armadas malienses bajo mandato de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento