El PP de Sant Josep exigirá actuaciones "más allá de cambiar las tapas de los registros" para evitar los vertidos

  • El Grupo Popular en Sant Josep ha anunciado que preguntarán al PSOE por las actuaciones previstas "más allá de cambiar las tapas de los registros" para que no vuelvan a registrarse vertidos de fecales en zonas del municipio, en particular en el Parque Natural de Ses Salines.

En un comunicado, la formación ha lamentado que las administraciones responsables "se culpen la una a la otra y no ofrezcan una explicación veraz sobre lo que realmente está ocurriendo".

Según han explicado, un informe de la Alianza por la Gestión Sostenible del Agua ha puesto de manifiesto la existencia de vertidos de aguas residuales y roturas del emisario submarino de Playa d'en Bossa, lo que ha perjudicado los fondos marinos que limitan con el Parque Natural de Ses Salines.

También han denunciado que los análisis practicados por parte de la Alianza han mostrado valores "muy superiores" a los parámetros establecidos por la normativa vigente en materia de aguas residuales.

Asimismo, en fincas del Parque Natural se han registrado vertidos de fecales que han provocado la pérdida de cosechas, han lamentado desde el PP.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento