Manuel Escribano en la vuelta al ruedo tras cortar oreja en Logroño
Manuel Escribano en la vuelta al ruedo tras cortar oreja en Logroño EUROPA PRESS

Con un tercio de entrada, ha abierto plaza Juan Bautista, triunfador de la pasada feria matea, con un serio negro entrepelado, de 589 kilos, de nombre 'Bodegón', reservón desde el inicio de la lidia, que ha imposibilitado al francés el lucimiento. Así que el diestro ha optado por abreviar, si bien no ha tenido ni suerte con los aceros, entrado a matar hasta en seis ocasiones. Su actuación ha cosechado pitos.

En su segundo, el cuarto del festejo, con el mismo pelaje, de nombre 'Bostecillo', de 536 kilos, Bautista se ha topado con otro complicado de Victorino, que ha ido desarrollando peligro a lo largo de toda la muleta. Tanto que en una tanda por la derecha ha arrollado al torero, hiriéndole en el muslo derecho.

No obstante, el francés ha optado por continuar en el ruedo, y ofrecer un par de tandas de seco valor, matando de buena estocada. Ha sido aplaudido, pasando a la enfermería, de donde ha sido trasladado con posterioridad a la clínica de 'Los Manzanos'.

Por su parte, Escribano, que hacía su presentación en Logroño, ha tenido en 'Jacarando', cardeno bragado, de 520 kilos, un astado serio y exigente. Ha destacado en varas 'Chicharito', que ha abandonado el ruedo entre aplausos del respetable.

Ha brindado al público el sevillano, tras un tercio de banderillas, el que no ha brillado en exceso. Ya, con la muleta, el toro ha embestido a arreones complicando la lidia para Escribano que ha estado firme, sobre todo con la mano derecha. El pinchazo que ha antecedido a la buena estocada, ha hecho que no haya logrado mayor premio que una ovación.

El quinto, de nombre 'Dirigible', ha sido protestado de inicio por el público por su nula embestida cuando se le presentaba el capote. En el tercio de varas, tras derribar a Curro Sanlúcarr, el animal ha cambiado siendo muy potable para la lidia, algo que ha aprovechado Escribano, con ambas manos, conectando con los tendidos. Antes había brindado el astado a Jacinto Yábar, representante de la empresa de 'La Ribera' en Logroño.

El esfuerzo del sevillano en el último tercio, acompañado de una estocada trasera ha sido premiada con una oreja, la única del festejo.

Por su parte, Joselito Adame se ha encontrado con el lote más deslucido de toda la corrida. Con su primero, que ha brindado a Juan Bautista, que al término de la temporada ha anunciado su despedida, el mexicano no ha logrado acoplarse en ningún pasaje de la faena, siendo silenciada su actuación.

Silencio también ha obtenido Adame con el que ha cerrado plaza, 'Matinal', negro entrepelado, de 553 kilos, con el que a pesar de hacer una faena larga no ha llegado a brillar.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.