Al contrario de lo que ha mantenido el Consejo de Administración de Pescanova S.A. este martes ante la Junta de Accionistas, la pesquera ha precisado que "no existe ninguna obligación" de aportar esa cantidad, y ha apuntado que la fianza requerida (algo más de 348 millones en el caso de la 'vieja' Pescanova) es una garantía que se le pide a esta sociedad, que está procesada por la Audiencia Nacional en la causa contra la antigua cúpula por falsedad, uso de información privilegiada, blanqueo y otros supuestos delitos.

"Nos gustaría recordar que Pescanova S.A., la 'vieja' Pescanova, es una sociedad en cartera cuya participación en Nueva Pescanova se limita a ser propietaria del 1,6 por ciento de su capital", han añadido fuentes de la multinacional pesquera.

El presidente del Consejo de Administración de la 'vieja' Pescanova ha explicado este martes a los accionistas que la obligación de prestar la fianza en esa causa judicial no afectará a las cuentas de la sociedad, puesto que esa cantidad debería ser aportada por Nueva Pescanova.

En todo caso, Luis Malo de Molina ha precisado también que, sobre la fianza exigida debería aplicarse la quita que ya se aplicó en el convenio de acreedores, del 97,5 por ciento.

Nueva Pescanova ha salido al paso de esas manifestaciones, y ha asegurado que, no solo no está obligada a pagar esa fianza, sino que, ha recordado, los hechos enjuiciados por la Audiencia Nacional "son anteriores a la existencia de Nueva Pescanova S.L.".

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.