Las fuertes lluvias ocasionan ciertos desperfectos en la Muralla Romana de Lugo

  • Habrá que esperar al fin del Carnaval para hacer una completa evaluación de daños.
  • Se aprovechará para emprender otros mejoramientos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.

Las fuertes lluvias de los últimos días han provocado daños en la Muralla Romana de la ciudad de Lugo, según confirmó hoy el delegado de la Consellería de Cultura en esta provincia, Juan José Molina.

"Están más acentuadas las torrenteiras que ya se formaron con el anterior frente", constató.

Molina explicó que ahora "hay que esperar que pase este temporal del Carnaval para que el contratista que ya trabaja en A Porta Miñá intervenga reparando todos los desperfectos producidos por estas lluvias".

De esta forma, informó de que se reparará "la iluminación, las barandillas de O Cantiño y algunos muros que se encuentran deteriorados".

Le toca un repaso general que se va a dar inmediatamente

"Le toca un repaso general que se va a dar inmediatamente", resumió. Además, el delegado provincial avanzó que se acometerá una segunda fase de las obras en A Porta Miñá tras hallarse una nueva estancia del cuerpo de guardia. Es la segunda estancia que se encuentra en este lugar, una a cada uno de los lados de la puerta.

Con esta segunda fase, aclaró Molina "se pretende dar una solución al paso de la gente".

En consecuencia, se va a tratar de preservar las dos estancias, aunque precisó que, "como obstaculiza el paso se estudiará por los servicios de arquitectura de la dirección general una solución que permita el paso de la gente".

"Sería conciliar las dos cosas, el paso de la gente y poder ver las estancias aparecidas", insistió.

Una de las posibilidades que ya se ha rechazado es que quede "soterrada" esta estancia, pues se busca que "se pueda pasar por la misma", concluyó.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento