Finaliza el 21 de septiembre plazo de solicitud para educadores trabajen y se formen en Alemania

  • La European Foundation for Education (EFE) y Kolping-Bildungswerk Wuerttemberg ha puesto en marcha un nuevo programa para combatir el desempleo y generar una formación internacional en Europa, destinado en este caso a técnicos superiores en Educación infantil y graduados universitarios en Educación Infantil y Primaria residentes en Málaga.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo día 21 y éstas podrán presentarse únicamente a través del enlace

http://efemalaga.linck.es/

La iniciativa constituye una oportunidad para los profesionales malagueños que deseen formarse y trabajar como educadores/as en Alemania, específicamente en Stuttgart, ciudad que, con más de 18.000 trabajadores en activo, busca en España educadores para aproximadamente 200 centros de infancia, ofreciendo contrato indefinido con buen sueldo y otros beneficios.

En esta ocasión, la Oficina de la Juventud de la ciudad de Stuttgart, en colaboración con EFE Málaga, seleccionará 50 candidatos para realizar una entrevista de trabajo dentro del proceso de selección que tendrá lugar a principios de octubre, según han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

REQUISITOS

Los aspirantes deberán tener la ciudadanía de la Unión Europea,

presentar el CV en formato Europass, adjuntar una carta de presentación/motivación, y adjuntar el certificado del Título o constancia de estudios. Los candidatos interesados pueden obtener más información a través de la

página www.efemalaga.es,

Facebook (EFEM Centro Alemán de Formación Profesional), o llamando al teléfono : 952 022 563.

La Fundación Europea para la Educación (European Foundation for Education EFE) tiene como objetivo proporcionar mejores oportunidades profesionales para los jóvenes en Europa y contribuir así a reducir el desempleo juvenil.

Esta organización sin fines de lucro fue fundada en 2013 por Wolfgang Schuster, antiguo alcalde de la ciudad de Stuttgart, durante su presidencia del Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CMRE).

Al vincular la educación al empleo, la Fundación Europea de Educación pretende, entre otros, proporcionar mejores oportunidades profesionales para los jóvenes; aumentar el componente basado en el trabajo de las ofertas educativas; mejorar la competitividad de las empresas y fortalecer el desarrollo económico regional.

Por otro lado, han recordado que EFE eligió la ciudad de Málaga para iniciar este proyecto europeo gracias al protocolo de intenciones firmado el 8 de enero de 2014, por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de esta fundación alemana, Wolfgang Schuster.

Desde entonces se han desarrollado varios programas en el ámbito de la formación profesional,

programas que contemplan la formación dual tal como se desarrolla

en el sistema alemán. La profesión se aprende tanto en la escuela como practicando en la empresa, siempre cobrando un sueldo mensual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento