Fuengirola abre seis colegios públicos de la ciudad para que los niños puedan acceder a las pistas deportivas

  • La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, y la edil de Educación, Carmen Díaz, han informado de que se ha firmado un convenio de colaboración con la Delegación de Educación para abrir seis centros escolares públicos de la ciudad de martes a domingo para que los niños puedan acceder a las pistas deportivas.

Para ello se ha puesto en marcha, simultáneamente, un Plan Municipal de Empleo a través del cual se ha contratado a un total de seis fuengiroleñas desempleadas para que realicen las labores de vigilancia durante el horario establecido de apertura de los colegios seleccionados.

En este sentido, Mula ha explicado que para el equipo de gobierno "hay un tema que es prioritario como es el empleo, pese a que todos sabréis que no tenemos competencia en esa materia", por tanto, ha continuado, "cualquier asignación de responsabilidad en este asunto es siempre atribuible a quien ostenta esas competencias, que es la Junta".

"Ante la pasividad continuada durante años del Gobierno andaluz en materia de empleo, los entes locales hemos tenido que afrontar decisiones asumiendo esas competencias de la Junta y destinar de nuestros presupuestos una cuantía importante desde hace muchísimos años al fomento del empleo, y que no tendríamos la obligación de poner para cubrir ese abandono de la administración autonómica", ha dicho, recordando que el Consistorio "destina cada año un importe a este cometido, pero no solo para la contratación sino para mantener una oficina que sirve de asesoramiento y Bolsa de empleo".

Ha señalado también que dentro de los diferentes planes de empleo municipales han programado para este 2018 un plan directamente vinculado con otras competencias de la Junta como es la educación.

"Aún así en el mes de mayo le planteamos a la delegada la posibilidad de abrirlos con cargo a nuestro presupuesto municipal para que todos los niños de Fuengirola tuvieran la posibilidad de usar y jugar en esas instalaciones deportivas que están en los centros educativos", por lo que "todo ello unido a un Plan Municipal de Empleo dirigido exclusivamente a mujeres, desempleadas y en una situación social y económica complicada".

Según la regidora esta medida se puso en marcha el pasado jueves 13 de septiembre y se prolongará durante un año. Sohail, Picasso, Tejar, Andalucía, Valdelecrín y Acapulco son los centros seleccionados, que abarcan las seis zonas en que se ha dividido el municipio para dar cobertura a todas las áreas de la ciudad.

El horario de apertura de estos colegios, en principio, será de martes a viernes de 17.00 a 19.00 horas y los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas. Los lunes será el único día que permanecerán cerrados para poder dar descanso al personal.

Por último, ha explicado que estos colegios se abren exclusivamente para el uso de sus pistas polideportivas y no para que se puedan utilizar también las distintas dependencias de los centros.

"Vamos a hacer llegar una carta a todas las viviendas de la ciudad para informar de la puesta en marcha de esta iniciativa y se les mostrará el punto o los puntos más cercano a su zona en los que sus hijos podrán hacer uso de estas instalaciones", ha concluido Mula.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento