Marlaska dice que están tramitando las peticiones de asilo de migrantes del Aquarius y que el plazo legal es de 6 meses

  • El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha indicado que las peticiones de asilo y refugio de los migrantes que llegaron en junio a València a bordo del 'Aquarius' se están tramitando y ha indicado que el plazo legal establecido para la resolución de los mismos es de seis meses.
El Aquarius, recibido con una ovación en el Puerto de València
El Aquarius, recibido con una ovación en el Puerto de València
EUROPA PRESS - Archivo
El Aquarius, recibido con una ovación en el Puerto de València

Así lo ha explicado a los medios al ser preguntado por el estado de la resolución de estos expedientes, que según ha dicho se están tramitando. Ha recordado que 80 de los 629 migrantes que llegaron a bordo de este barco decidieron ir a Francia, que aceptó tramitar estas peticiones de protección internacional y el resto siguen su tramitación en España.

Grande-Marlaska ha señalado también que se han encontrado al llegar al Gobierno una oficina de asilo y refugio "totalmente disfuncional" pero se ha dispuesto un plan de emergencia para reducir el plazo de resolución de expedientes, que era de dos años.

Así, ha incidido, "gracias a un Real Decreto y a una oferta extraordinaria de empleo público y otras medidas que se han adoptado" espera que los resultados "en breve sean visibles".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento