CHA pide un acuerdo de colaboración estable anual con las peñas

  • ZARAGOZA, 18 (EUROPA PRESS)
Portavoz del grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio
Portavoz del grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio
EUROPA PRESS
Portavoz del grupo de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha avanzado que defenderá una moción en el pleno del consistorio en la que solicitará establecer un acuerdo de colaboración con las peñas que sea estable y anual y no solo durante las fiestas del Pilar.

"No queremos que la vergüenza del Parking Norte vuelva a suceder, ni tampoco el desprecio y maltrato a las peñas". Por eso, ha abogado por que se reconozca "el valor y aportación cultural y la relevancia social que arrastran a más de 25.000 personas, además de los que acuden a sus actos".

"Hay que buscar un marco de colaboración estable entre el Ayuntamiento y las peñas con un marco de referencia estable y preservando y destacando el papel de las peñas en el resto de celebraciones a lo largo del año", como el 5 de marzo o el 23 abril, ha citado Carmelo Asensio.

En rueda de prensa, ha tildado de "desastrosa la gestión en el Parking Norte de la Expo y un auténtico disparate lo ocurrido con esta licitación".

"REPLANTEARSE"

Asensio ha dicho que el Parking Norte "era el único espacio cerrado con oferta específica para chavales de menos de 18 años porque uno de los déficits de las celebraciones es una oferta atractiva para este segmento de la población adolescente para estar en un recinto sin bebidas alcohólicas".

El portavoz de CHA ha expresado su preocupación por que las fiestas del Pilar se queden con un solo recinto como el de Valdespartera, que "producirá problemas de saturación del transporte, al que habrá que dotar de más medios", ha avisado.

A su parecer, el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, "no ha sabido gestionar el Parking Norte" y ha arremetido contra el trato que se le ha dado a Interpeñas.

"No es justo que a la entidad que aglutina a todo el movimiento y peñas de la ciudad se les de con un portazo en las narices", una organización que "no tendría que estar sujeta a los vaivenes porque aporta un valor notabilísimo en la dinamización de las fiestas y arrastra gente en sus actividades".

Por eso, Asensio ha considerado que Rivarés "tendría que replanterase cosas" y el propio alcalde, Pedro Santisteve, "tendría que ver si las pocas y últimas naves que tiene no quiere que se hundan en el océano más profundo, como el Parking Norte", para apostillar que Rivarés "se supera día a día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento