La plantilla municipal tiene 55 trabajadores más en el primer semestre y Cubero confía en aumentarla

  • La plantilla municipal del Ayuntamiento de Zaragoza ha aumentado en 55 trabajadores en el primer semestre de este año y en lo que va de mandato ha pasado de los 4.921 empleados a los 5.121, que son 200 puestos más.
Alberto Cubero
Alberto Cubero
EUROPA PRESS
Alberto Cubero

"Se ha revertido la enorme destrucción de empleo durante los peores años de crisis, desde el 2009, con una pérdida de 600 puestos de trabajo globales", ha señalado el consejero municipal de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero.

En rueda de prensa, Cubero ha enfatizado que la mitad de los puestos de trabajo se han generado en el área de Derechos Sociales, lo que revela la prioridad de las políticas el Gobierno de Zaragoza en Común (ZEC).

Cubero también ha destacado que la cobertura de las bajas se ha duplicado y cada trabajador que coge la baja por enfermedad o permiso de maternidad o paternidad es cubierto por otro trabajador y el servicio se presta "con igual calidad y sin carga de trabajo a otros compañeros".

"Estamos muy satisfechos con estos datos y felicitamos al servicio de Personal y a los sindicatos que han permitido generar estos 200 empleos, que "supone revertir la políticas de austeridad y recortes impuestos por la Troika".

Cubero ha avanzado que ante lo que resta de mandato van a trabajar por "recuperar todo el empleo perdido en años de crisis" para recalcar que el objetivo "es continuar e incrementar esta tendencia de generación de empleo y ya está abierta la negociación con los sindicatos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento