La tele ayudó al 50% de los que dejaron de fumar

17.800 gijoneses vieron el programa de televisión para abandonar el tabaco. Los diez capítulos de la serie municipal Adiós a los malos humos –emitida por una televisión local en el último trimestre de 2007– ayudaron a dejar de fumar al 50% de los que abandonaron el hábito en estos últimos tres meses.

Al menos así lo revelan los datos de la Fundación Municipal de Servicios Sociales. Según Antonio Bernardo, coordinador del programa, 896 gijoneses dejaron de fumar en los últimos tres meses; de ellos, 448 lo hicieron gracias al programa Adiós a los malos humos, que les ayudó a deshabituarse.

En opinión de Antonio Bernardo, la campaña ha resultado muy exitosa, aunque a su juicio  habría que intentar que llegara a más gente aún, ya que todavía «el 25% de los gijoneses de más de 15 años son fumadores habituales».

Cómo lo ven los fumadores

Diego Miranda. «Cómo dejar de fumar depende de cada uno». Acaba de abandonar el hábito a sus 29 años porque tenía problemas de garganta y no le quedó otro remedio. Según dice, «con un carácter fuerte, no es difícil dejar de fumar».

Daniel Llamas. «Sé que algún día tendré que dejarlo». Este soldador de 32 años fuma desde los 17 y reconoce que nunca se ha planteado en serio dejarlo, aunque «sé que algún día tendré que hacerlo, porque en el fondo es malo», comenta.

Daniel González. «Tiré el paquete a la basura y se acabó». Lleva cinco años sin probar el tabaco (en otra ocasión estuvo siete sin fumar) después de que decidiera cortar por lo sano: «Tiré el paquete a la basura y justo entonces lo dejé», asegura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento