Irina en 'First Dates'.
Irina en 'First Dates'. CUATRO

Irina y Juanan llegaron este lunes a First Dates con ganas de encontrar el amor. Al final no lo consiguieron, pero ambos mostraron en el programa de Cuatro sus historias de superación.

A sus 19 años, Irina estudia Psicología, trabaja como modelo y tiene una parálisis cerebral de nacimiento que le impide mantener el equilibrio. "La gente asocia a ver una persona con andador o con silla de ruedas a una persona súper apagada y con dificultad por mostrar su cuerpo y no es así", admitió ella. Carlos Sobera le preguntó si prefería esperar en la barra o en la mesa y ella pidió esperar a su cita, Juanan, en la mesa, para que no la juzgara por su discapacidad sino por su personalidad.

Tras unos minutos de conversación, la pareja comentó que son muy sinceros. En ese momento Irina le dijo que quería comentarle una cosa, y que no sabía como se lo iba a tomar. La cordobesa le preguntó: "¿ves el andador que hay ahí detrás? Es mío". Inmediatamente él le preguntó que qué le pasaba, a lo que ella le contó su historia y admitió que "comprendo que verme con el andador es impactante a primera vista. Y también que la gente me mire y me rechace. Si no les gusto, no pasa nada". A lo que él respondió a cámara: "El andador es una parte más de ella. No tiene porqué impedir que la conozca mejor", admitió.

Aunque creía que provocaría una sorpresa en su cita, también Juanan escondía un 'secreto'. "Con dos años y medio me tuvieron que operar. Me pasaron un trozo de peroné de una pierna a otra. Fueron 15 horas de intervención y si hubiera salido mal me la tendrían que haber cortado", confesó el madrileño. "Tengo artrosis desde los 18 años y con el mal tiempo soy un cojo", añadió.

Volvieron a verse fuera del plató

Y, aunque al final del programa ella no quiso repetir la cita (él sí quería), Irina no dudó en mostrar a través de Twitter una foto donde se podía ver a los dos jóvenes con otra amiga, y el texto: "Para que veáis que hubo segunda cita al día siguiente!!".